Vida sana


¿Conóces los hábitos de una vida sana?


Los hábitos saludables se deben realizar todo el año pero en la temporada de invierno se deben reforzar.


Estos son los hábitos que forman parte de mi vida:

Hago ejercicio. Si realizas algún tipo de actividad física mejoras la calidad de prevenir desdes enfermedades crónicas (como hipertensión, cáncer y depresión) a disminuir el colesterol. Es bueno para peder peso y mejorar la calidad del sueño y tiene un efecto regulador del estrés. No debe ser excesivo porque el exceso también es perjucidial. 

Descanso. Procuro dormir de 8 a 10 horas diarias y mantengo un horario regular.  Mientras dormimos nuestro cuerpo descansa y se prepara para enfrentarse en el día a todas aquellas acciones que debemos realizar. El descanso físico y mental es necesario a cualquier edad.

Me relajo.  Te propongo para conseguir relajarte 10 minutos diarios de tu tiempo realizando respiraciones profundas abdominales.

Tomo de 8 a 10 vasos de agua al día. El agua nos hidrata y nos ayuda a tener una buena digestión eliminando las sustancias de desecho. Tenemos la necesidad de beber agua ya que a medida que envejecemos nos vamos deshidratando proporcionalmente. El agua es salud.

Ventilo la casa.  Es necesario que las habitaciones se ventilen a diario para que el aire se renueve. Las calefacciones contaminan y tenemos el deber de renovar el aire del hogar.

Comida sana. Elabora a diario la comida que vayas a consumir, evita las conservas y los productos elaborados industriales. Procura cocinar las verduras en poca agua y durante poco tiempo en una olla a presión para evitar la pérdida de los nutrientes y de energía. Comer mucha fruta y disminuir el consumo de grasas y azúcares. Consume los zumos de frutas nada más exprimirlos. Los productos ultracongelados también son alimentos de garantía y es muy importante seguir los consejos de descongelación a la hora de consumirlos. Las cenas ligeritas y procurad que se  realicen antes de las dos horas siguientes de ir a dormir. Es recomendable llevar una dieta variada, equilibrada y moderada, para ello, procura comer 5 veces al día.

Hábitos de higiene. Es fundamental tener tanto hábitos posturales, como corporales y  hábitos de higiene bucales. Un buen hábito postural es llevar un buen calzado ya que es la base de sustentación de la postura corporal, a parte de cuando nos sentamos en una silla procurar que las rodillas queden a la altura de la cadera y apoyarse correctamente en el respaldo. Ducharse a diario. Lavarse las manos antes de las comidas y después de ir al baño y lavarse los dientes un mínimo de 3 veces al día.


Evito el tabaco y el alcohol.

Vida digital. Procura dedicar tan sólo dos horas diarias a intenet y a la televisión. Disfruta de socializar personalmente.


Prevención responsable. Para prevenir y aliviar los síntomas de los resfriados utilizo los tratamientos homeopáticos  de Boiron, son ideales. Cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!. www.cierralapuertaalagripe.es




Los hábitos saludables garantizan familias saludables.
Debemos crear y mantener un estilo de vida sano familiar para garantizar el bienestar personal de cada integrante de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario